SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras varios allanamientos a sus viviendas en Roatán y un requerimiento fiscal, el estadounidense Gary Lee Johnston, de 63 años, fue trasladado hacia la ciudad de San Pedro Sula y este miércoles fue remitido a los tribunales para su primera audiencia.
Al individuo se le acusa del delito de trata de personas, específicamente de menores de edad, pues en los mencionados allanamientos se encontró acompañado de una menor de 12 años, quien supuestamente estaba privada de su libertad por el extranjero.
También se le vincula a la desaparición de la joven Angie Peña, pues de acuerdo a la investigación policial, la joven capitalina habría estado en la propiedad de Johnston previo a su desaparición el pasado 1 de enero.
Casi a las nueve de la mañana de este día el sospechoso se presentó al Palacio de Justicia para responder ante la acusación. El norteamericano vestía un jeans azul, camisa blanca, lentes y una mascarilla quirúrgica.
Se espera que la audiencia se realice este miércoles, pero eso dependerá del juez a cargo del caso.
ES DE INTERÉS: Lo que sabemos sobre los indicios de Angie Peña en casa de un estadounidense en Roatán
Hallazgos
En los allanamientos a las viviendas del extranjero se encontraron más de treinta celulares, una cámara de videos y varios juguetes sexuales, según informó a Diario La Prensa una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien supone que la joven está con vida en otro país, informó que los equipos de inteligencia policial están analizando toda la evidencia encontrada para esclarecer su vínculo con la desaparición de Angie Peña.
Sobre Gary Johnston se sabe que es un empresario dedicado al turismo en una zona exclusiva de Roatán y que tiene 63 años.
Se dice que hay un segundo extranjero bajo investigación, pero por los momentos se desconoce su identidad.
+Así fue el allanamiento en la vivienda del estadounidense vinculado a la desaparición de Angie Peña
Reacción
Para Walter Peña, padre de Angie, esta captura representa una ventana de esperanza para dar con el paradero de su hija, quien desapareció el pasado 1 de enero cuando se disponía a dar un paseo en una motocicleta acuática.
“Quisimos desvirtuar que fue un accidente porque la jet sky que apareció no tenía ningún indicio de accidente o rastro de sangre”, mencionó.
Se espera que en las próximas horas surja información relevante en el sonado caso de la capitalina.
VEA: Las nuevas pruebas que surgen en Roatán sobre la desaparición de Angie Peña