Con una herida de bala fue ingresado un motorista de taxi al hospital Escuela tras ser atacado por dos maleantes que viajaban como pasajeros, quienes fueron capturados en una tenaz persecución policial en el bulevar Suyapa.
El incidente violento ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves a inmediaciones del principal centro hospitalario capitalino, donde la Policía capturó a los individuos Elmer González Rodas, de 19 años, residente en la colonia Torocagua, y Erick Bonilla, de 18, con domicilio en la Policarpo Paz, de Comayagüela.
Como evidencia les decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 que dejaron en el interior del taxi, informó una fuente policial.
Hazaña de taxista
Según la Policía, los dos supuestos delincuentes abordaron el taxi con registro 2067 que viajaba hacia el centro de la capital, en el bulevar Suyapa a la altura de Emisoras Unidas.
Tras subirse en el asiento trasero, uno de los facinerosos encañonó al taxista con el arma de fuego y lo obligaron a continuar la marcha en la misma dirección.
Cuando circulaba a la altura del puente peatonal cercano al hospital Escuela, el ruletero observó que en el carril contrario estaban unos policías de Tránsito, por lo que se pasó al carril y estrelló el automotor en un portón de un establecimiento comercial.
Molestos por la acción del motorista, uno de los inadaptados sociales le disparó por la espalda infiriéndole un balazo, por lo que fue ingresado al principal centro asistencial capitalino.
Luego, los malhechores se bajaron y comenzaron a correr por la calle dejando el arma en el asiento del automotor.
Los agentes policiales y soldados de las Fuerzas Armadas que se encontraban en el lugar procedieron a perseguir a los ladrones y lograron capturar a uno frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Mientras tanto, el otro fue aprehendido cerca del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.
Los dos detenidos fueron trasladados a una estación policial y puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente.
Mientras tanto, el taxi quedó en el lugar con averías en la parte frontal.