Tegucigalpa, Honduras
De un certero disparo en la cabeza fue asesinado la noche del sábado un analista financiero, funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La víctima mortal fue identificada como Bosco Francisco Montenegro Quintana, de 39 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, pero con domicilio en nuestro país por cuestiones laborales.
El suceso mortal se registró alrededor de las 10:00 de la noche en una oscura y solitaria calle del sector conocido como La Sabana del Rincón, en la exclusiva zona de El Hatillo, en la periferia de la capital.
Salió con un expolicía
Montenegro Quintana llegó a Honduras hace algunos meses -sin precisar cuantos- y se desempeñaba como analista financiero, según reveló a EL HERALDO una fuente ligada al BCIE.
Al ser consultado sobre la muerte del analista, la fuente comentó que desconocía a profundidad los detalles sobre el deceso violento de su compañero. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que la última vez que vieron con vida al ahora fallecido fue a las 4:00 de la tarde del sábado.
Salió de su residencia acompañado supuestamente de un exmiembro de la Policía Nacional, que recientemente había sido depurado de la institución por la presunta irregularidad de tráfico de armas.
Al parecer el expolicía acompañó a Bosco Francisco a disparar a un polígono, con esa intención salieron de la casa del empleado del BCIE, pero no regresaron más.
El cuerpo del nicaragüense fue ingresado a Medicina Forense en carácter de desconocido. Mientras que el carro en el que se transportaban fue encontrado a unos metros de la casa del supuesto hechor, de quien se desconoce su identidad.
Este domingo los compañeros del BCIE y familiares llegaron a Medicina Forense para retirar su cuerpo.
+Hallan osamenta en módulo de pandilleros en cárcel de Támara