TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que debía ser una noche amena para festejar a los progenitores en el marco del Día del Padre se convirtió en tragedia en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hecho ocurrió en el sector 2, cuando varias personas departían afuera de una vivienda y de repente fueron atacados a balazos.
En el hecho resultaron heridas cuatro personas, pero una de ellas murió cuando era llevada a un centro asistencia para salvarle la vida. La víctima mortal respondía al nombre de Francisco Javier Ordóñez Bonilla de 31 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y era padre de una niña de dos años.
VEA: Sicarios atentan contra bus de Lepaterique y dejan heridas a tres personas
Los demás heridos fueron identificados como Gerson Hernández, de 28 años, quien según versiones en el lugar, recibió varios balazos que le deshicieron su mano; otra de las afectadas fue reconocida únicamente con el nombre de Xiomara y de la cuarta persona no trascendieron detalles.
El atentado
Testimonios recabados en el lugar de los hechos indicaron que cinco hombres que vestían aparente indumentaria policial se acercaron al grupo y sin mediar palabra les dispararon.
Posteriormente huyeron con rumbo desconocido dejando el escenario de muerte en la fiesta.
De acuerdo a hipótesis preliminares en poder de las autoridades, el sangriento ataque podría deberse a una disputa por la venta de drogas que mantienen los grupos criminales en la zona.
LE PUEDE INTERESAR: Identifican a víctimas del fatal accidente en Gualaco, Olancho