Sucesos

Un vehículo y dos detenidos: lo que se sabe del crimen dentro de un motel en San Pedro Sula

Al momento del levantamiento, el dictamen forense estableció que al sampedrano lo asfixiaron y le robaron su vestimenta y pertenencias
09.07.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Consternado ha reaccionado el padre de Germán Armando Licona Carrasco de 35 años de edad, quien fue encontrado muerto dentro de una habitación de un motel en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Ramón Armando Licona, padre del fallecido, dijo que el jueves (día en que ocurrió el crimen) “él anduvo toda la mañana conmigo y la mamá. A las dos de la tarde recibió una llamada y salió, y hasta le dije yo: ‘papa, y por qué no vas a almorzar’ y me dijo: ‘ya voy a venir’”.

El progenitor asegura que su vástago recibió una llamada y se marchó a eso de las 2:00 de la tarde. Esa fue la última vez que lo vio, pero no supo quién estaba al otro lado del teléfono.

VEA: Detienen a hombre que mató a su madre a machetazos en Yoro

El cuerpo de Licona Carrasco estaba desnudo, únicamente con su ropa interior, tendido boca abajo sobre la cama y con las manos atadas.

Al momento del levantamiento, el dictamen forense estableció que al sampedrano lo asfixiaron y le robaron su vestimenta y pertenencias. Además, se supo que su asesino huyó a bordo de un vehículo tipo turismo, el cual habría sido encontrado minutos más tarde a inmediaciones del Campo Agas, en la misma ciudad.

Las autoridades informaron que ya hay dos personas capturadas por suponerlas responsables de participar en el crimen, pero no han dado mayores detalles.

ADEMÁS: Exceso de velocidad provocó accidente vial que dejó dos muertos en Taulabé

Emprendedor y dedicado a la familia

Tras el crimen comenzaron a surgir rumores de que Germán Armando sostenía una relación homosexual, sin embargo, su padre aseguró que se trataba de falsas acusaciones en contra de su hijo.

“Él era un hombre completo, yo nunca le conocí nada de eso. Eso es una picardía, pero por qué lo involucran... Increíble. Mi hijo era 100% hombre”, manifestó.

La trágica muerte de Licona ha generado consternación en las redes sociales, donde se le recordó como un hombre emprendedor, quien tras graduarse como licenciado en Administración de Empresas fundó su propio negocio: Tapas Gourmet Gerlica.

“No tenía enemigos, nunca nos contó de nada. Era un tipazo. Mi hijo vale oro. No sé por qué le hicieron eso, era una persona servicial y donde usted consulte, en todos lados donde él andaba le van a dar esa referencia de sus buenos pasos”, aseguró su padre.

VEA TAMBIÉN: Matan a un hombre cuando salía de su casa en San Pedro Sula