TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una zona inhóspita, a dos horas a pie del municipio de Tatumbla, y en una montaña, están los cuerpos de Annie Villatoro (30) y su pareja Roger Coleman (24) jóvenes asesinados luego de ser raptados cuando realizaban una mudanza de Residencial Honduras hacia Mirador de Oriente.
El estado de descomposición de ambos cuerpos es avanzado, producto de estar a la intemperie durante seis largos días, ya que según el ministro de Seguridad, los jóvenes habrían sido asesinados el mismo día que fueron raptados.
A una hora de donde está la pareja Coleman-Villatoro, cruzando un río que por las lluvias presenta un caudal considerable, están dos cuerpos más.
Estos dos otros jóvenes no han podido ser identificados debido al avanzado estado de descomposición, según las autoridades, pero se sabe que serían dos de los tres amigos que les ayudaban a mudarse.
En el lugar donde se realizaron los hallazgos hay abundantes árboles y por la temporada hay mucho lodo, lo que dificulta el acceso.
Se presume que el quinto cuerpo que falta estaría aún más lejos, a una distancia similar, pues ya han avanzado casi una hora de donde encontraron los segundos dos fallecidos y no dan con su paradero.
Otro de los factores que dificulta los hallazgos es la poca visibilidad de la zona, pues la lluvia formó una capa de neblina que no deja ver con claridad.
Por las condiciones en la que están los cuerpos no se puede determinar si fueron o no torturados, esto debido a que están bastante inflamados.
Rescate de cadáveres
Por la dificultad de la zona, las autoridades informaron que planean sacar los cadáveres de los cinco jóvenes de ese montañoso sector con ayuda de un helicóptero.
Las autoridades policiales analizan que debido al difícil acceso a la zona, lo más recomendable es sacarlos por aire, pues haciendo el recorrido a pie son varias horas de distancia, caminando por zonas irregulares.
Miguel Martínez Madrid, director de comunicación estratégica de la Secretaría de Seguridad, explicó a EL HERALDO que ellos están haciendo todas las gestiones en la Fuerza Aérea “pero las condiciones del clima no nos permiten volar aún”.
EL HERALDO también conoció que un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña está listo en la base Hernán Acosta Mejía para salir al sector donde se encuentran los cuerpos, pero se está a la espera que mejoren las condiciones climáticas.