Sucesos

Vecinos de la Víctor F. Ardón realizan protesta

El principal motivo de la protesta es exigir justicia por la menor que fue violada y asesinada en este sector.

FOTOGALERÍA
07.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Sobre sus manos brillaba una luz en medio de tanta oscuridad. En sus corazones todavía está latente el dolor, en sus ojos se mantiene la nostalgia por no tener ya a la pequeña Ana Lucía Rodríguez Jiménez (7), asesinada el pasado lunes cuando salió a pasear a su perrito.

Se trata de un nutrido grupo de vecinos de la colonia Víctor F. Ardón que anoche realizó una vigilia para clamar justicia por el crimen contra la menor y para hacer conciencia en la ciudadanía para que un abominable hecho como ese no se repita.

“Un episodio como este nunca más, con esta vigilia queremos transmitirle un mensaje a la población, no queremos que este caso se quede impune. Un caso como el de Ana Lucía no debe repetirse. Queremos que caiga todo el peso de la ley a los culpables”, dijo visiblemente indignada la comunicadora social Marleny Yaneth Mendoza, presente en la vigilia.

Mendoza detalló que para este viernes que se lleve a cabo la audiencia inicial en los juzgados capitalinos en contra de Alix Omar Cálix, alias “Lica” y Armando Josué Arias Alvarado, alias “Chele Camión”, a quienes se les considera sospechosos del hecho, se tiene programado un plantón para clamar justicia.

“Estamos convocando a todos los vecinos y a toda la gente que nos quiera acompañar a manifestarse a que lleguen a las 10:00 de la mañana a los juzgados capitalinos a manifestarnos clamando justicia y para mandar un mensaje de que aprendamos a vivir en comunidad”, expresó la comunicadora.

Igualmente contó sobre la intención de los vecinos de la colonia de hacer un pequeño parque que lleve el nombre de la pequeña Ana Lucía para recordarla siempre.

El hecho

El crimen contra la menor ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando la menor pidió permiso a sus padres para sacar a pasear a su perrito, pero cuando su madre salió la niña ya no estaba, solo encontraron al cachorro.

Agregó que al saber de la desaparición de la menor, los vecinos y parientes comenzaron a buscarla en el mismo sector y tocaron la puerta de cada una de las casas.

Cuando llegaron a la casa de los dos implicados el padre ingresó a la vivienda y encontró a su pequeña en el suelo, inconsciente y con el rostro golpeado. Él la trasladó al Hospital Escuela, donde le dijeron que la menor ya había fallecido.