CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN.- Con dolor y con más preguntas que respuestas, familiares velaron los restos mortales de las tres jóvenes asesinadas en la aldea Agalteca del municipio de Cedros, Francisco Morazán.
En una modesta casa, se colocó un féretro en una mesa donde resaltaban las fotografías de Naomi Pineda, en diferentes momentos de su vida.
Uno tras otro, los dolientes se acercaban al lugar donde descansaban los restos de la joven, expresando su pesar por su trágica partida.
En este doloroso momento, la familia Pineda Moncada recibió el apoyo de vecinos, amigos y compañeros de colegio de Naomi, quienes abrazaban a los afligidos familiares en muestra de solidaridad.
Tanto dentro como fuera de la casa donde residía Naomi, las personas presentes seguían profundamente consternadas por el impactante triple asesinato en Cedros.
Incluso sus familiares manifestaron su desconcierto ante el cruel acto y afirmaron no comprender las razones detrás de su trágica muerte. Aseguraron que Naomi no tenía conflictos con nadie y no existían motivos aparentes para cometer tal atrocidad.
“Era una nieta alegre”, aseguran abuelos de Naomi
Sus abuelos se encontraban en el velatorio y con mucho dolor la recordaron como una “niña bien portada y bien alegre”.
“No hay palabras para describir lo que hicieron con ella, era solo una niña, no se podía defender”, exclamó muy dolida su abuela.
Además, reveló que Naomi recibió una llamada en horas de la noche y como sólo vivía con su mamá, “nadie pudo evitar que saliera”.
Por su parte su abuelo, Santos Pineda, se mostró apesarado por el hecho y exigió justicia a los autoridades.
Una tía de Naomi también habló en el velatorio. Según su testimonio, “no sólo una persona pudo haber cometido el crimen”, por lo que reiteró el llamado colectivo de justicia para dar con todos los victimarios y aplicarles el peso de la ley.
Marían Juarez y Nayeli Bonilla también son veladas
En el barrio El Centro velan a Marian Estela Juárez Raudales en un féretro que fue adornado con flores, velas y una camisa con su nombre.
Vecinos, amigos y estudiantes que acudieron con sus uniformes se sumaron a darle el último adiós.
Entre sollozos su abuela lamentó que un permiso para salir se convirtiera en fatalidad. “Marian era bien tranquila, buena y bien portada. Ella me dijo que iba donde Nayeli y yo le dije que viniera temprano, luego me llamó que se iba a quedar durmiendo allá y después nunca apareció. Luego la buscamos y las llamamos y nunca contestó”, dijo.
Amigos y otros parientes la describieron como una joven “cariñosa y bien portada”.
Por su parte, en otro sector cercano, se lleva a cabo el velatorio de Nayeli Bonilla, amiga de Marian.
Según informaron sus parientes, los restos de Naomi, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado serán sepultados en conjunto este viernes a la 1:30 p.m., en el cementerio municipal de Cedros.
Requerimiento fiscal contra implicado
El Ministerio Público presentó este viernes un requerimiento fiscal en contra del supuesto responsable de darle muerte a tres jóvenes en el municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.
El detenido fue identificado como Eduin Jonathan López Flores, a quien la fiscalía señala como el responsable de darle muerte de las tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados en una zona montañosa.
Las tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves -15 de junio- y no fue tras varios días de búsqueda entre los pobladores que se encontraron los cadáveres en una zona de difícil acceso en el sector de Zinguizapa, dentro del mismo municipio de Cedros.
En el lugar donde estaban los cuerpos se encontraron herramientas como piochas y palas que se habrían utilizado en los trabajos de tierra. Además, habían prendas íntimas, lentes y cabello que presuntamente pertenecían a las jovencitas muertas.