Sucesos

La venganza de un homicidio sería causa de masacre que dejó cuatro muertos en Olanchito, Yoro

Equipos de la DPI realizan las averiguaciones para determinar las causas y responsables de la masacre
14.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las pesquisas preliminares de equipos de investigación establecen que uno de los acompañantes del subcomisionado Encarnación García Guerrero era el objetivo de las personas que perpetraron una emboscada y le quitaron la vida a tres hombres y dejaron una mujer herida la madrugada del domingo en Olanchito, Yoro.

+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada

Tras la nutrida balacera, también perdieron la vida David Guardado Zelaya y Dustin Arteaga Lerio.

En la emboscada resultó herida la joven Masiel Martínez, por lo que fue trasladada a San Pedro Sula.

El lunes, sus familiares confirmaron el fallecimiento de la joven por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, uno de los hombres que acompañaba a García Guerrero había cometido un homicidio, por lo que en un acto de venganza lo buscaban y al encontrarlo con otras personas dispararon armas automáticas y acabaron con la vida de tres personas.

El subcomisionado de Policía Encarnación García Guerrero se desempeñaba como jefe de la Unidad Departamental número 9 (Udep-9) en el departamento de Gracias a Dios, cargo en el que fue ratificado el pasado 7 de febrero por las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

Fallece cuarta víctima de la masacre ocurrida en Olanchito, Yoro

EL HERALDO conoció que el oficial asesinado tenía alrededor de 20 años de residir en la ciudad de Olanchito, Yoro, pero al estar asignado en Gracias a Dios, los fines de semana que tenía libre se trasladaba a visitar a sus hijos, ya que estudian en la universidad en el sector donde le quitaron la vida.

Los compañeros de la Policía Nacional comentan que García Guerrero era un oficial ejemplar, que desempeñó su trabajo con honestidad.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las investigaciones del caso para identificar y capturar a los responsable de haber cometido el homicidio múltiple, cuando las víctimas departían bebidas alcohólicas en una pulpería ubicada en la colonia Ponce de la ciudad de Olanchito.

Cae el “Viejo Leiva”, cabecilla de la MS-13 en Cofradía, Cortés

En las cercanías de donde ocurrió la masacre existen cámaras de seguridad, por lo que los especialistas en investigación harán los análisis de las imágenes que fueron captadas por las cámaras que se encuentran en el sector. Entre los que se encontraban departiendo estaban el subcomisionado García Guerrero, su cuñado y un amigo de ambos, al igual que la fémina que resultó herida y posteriormente falleció.

La tarde del lunes, compañeros de la Policía Nacional, amigos, familiares y población en general participaron en el sepelio del oficial, el cual se llevó a cabo en el cementerio general de Olanchito. Integrantes de la cúpula policial le rindieron honores al subcomisionado Encarnación García Guerrero.

Asesinan a niña de 14 años en Talanga, Francisco Morazán
Tags: