Sucesos

Víctima del accidente en Copán soñó con lo que iba a ocurrir

Fueron varias las señales que las víctimas y sus familiares tuvieron acerca de lo que iba a pasar, pero aseguran que nadie las atendió
20.04.2023

COPÁN, HONDURAS.- Varias personas presentían el fatal accidente vial que cobró la vida de ocho hombres cuando regresaban de trabajar en una construcción y la volqueta donde viajaban chocó contra una rastra en San Nicolás, Copán, al occidente de Honduras.

Así se ha dado conocer en los múltiples relatos de los familiares de las víctimas, quienes entre llanto e impotencia narran que hubo algunas señales previo a la tragedia.

Los padres de Olvin Josué y Darlin Dagoberto Chacón Cruz contaron que su instinto les avisó que sus hijos no debían seguir trabajando como albañiles en el proyecto donde actualmente laboraban, pues hace menos de un mes habían tenido un accidente que los preocupó.

Y aunque ellos les comunicaron sus temores, Dagoberto, que era informático de profesión y Olvin, que era padre de cuatro niños, decidieron hacer caso omiso, pues necesitaban dinero para subsistir.

“Anteriormente, en ese carro de ese mismo señor (el jefe del proyecto) habían tenido un problema también, ahí por Dulce Nombre y nosotros le decíamos, ‘Olvin, no siga yendo ahí’ y él me decía: ‘No, mami, yo tengo que trabajar por mis hijos’”, dijo la madre con lágrimas en sus ojos.

El informático que trabajaba como albañil y murió en accidente de Copán

Su esposo, también profundizó que el problema al que su compañera de hogar se refiere es que “hace 22 días tuvieron un accidente, se dieron vuelta ahí por un banco en Dulce Nombre, se golpearon y eran como las ocho de la noche y yo los fui a recoger con un vecino de aquí de la comunidad y yo desde ahí le dije: ‘Hijo, no vaya, comida hay en la casa para usted y para sus hijos’, pero él siempre me dijo: ‘Papi, ocupamos dinero’ y él ya había aprendido albañilería y estaba aprendiendo soldadura”.

Es por eso que cuando vieron en la televisión la noticia de que acababa de suceder un accidente en la ruta por la que sus hijos regresaban a casa y al llamarlos múltiples veces y no obtener respuesta en sus teléfonos celulares, se dieron cuenta que la tragedia había tocado a su puerta. Uno de los hermanos murió en la escena y otro cuando llegaba al hospital donde trasladaron a los heridos.

Imagen en vida de Dagoberto Chacón, quien a pesar de tener un título de secundaria no había encontrado trabajo y decidió laborar con su hermano en la construcción.

Un sueño avisó de la tragedia

Un caso similar reportan los familiares de Santos López, otra de las víctimas del accidente. Su madre, Lidia Vásquez, contó a Noticieros Hoy Mismo que su hijo soñó con un accidente similar.

“Él me contó que había visto en un sueño que un carro se había dado vuelta y que todos se habían ‘descabezado’. Nunca se había puesto a platicar conmigo y antier sí y me contó eso”, dijo la madre mientras observaba con impotencia el ataúd de su único hijo varón.

Para ella, ahora todo tiene sentido, pues en el accidente donde murió su vástago uno de los cuerpos quedó sin cabeza a causa del fuerte impacto contra el suelo.

Por otro lado, la fémina indicó que su esposo, quien también resultó lesionado, al igual que Santos había tenido una visión de lo que ocurriría, pero aunque ella le pidió que no volviera a ir a trabajar, él no la escuchó.

Los rostros de las ocho víctimas del fatal accidente en San Nicolás, Copán

“El papá de él también tuvo una revelación de que el carro se había dado vuelta y yo le dije: ‘Viejo, no vayás a trabajar ahí ya, pasate a otro lado a trabajar’ y él me dijo: ‘No, porque le debo unas fichas (dinero) al patrón’”, agregó.

Para Lidia, lo que su hijo y su esposo vieron se trató de una revelación por parte de Dios, pero lamenta no haber podido persuadirlos a tiempo.

“Santos era mi niño consentido, mi único varón, yo dejaba de comer para que comiera, es un vacío que nunca voy a llenar. Yo me sentía bien estando con él y hoy no puedo porque no lo tengo”, lloraba la mujer de avanzada edad, mientras recordaba que su hijo planeaba muy pronto emigrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.