Tras la alerta del tiroteo, se siguió a los miembros de la pandilla Barrio 18 con más de 20 dispositivos instalados en varios sectores de la ciudad.
En las cámaras se dio seguimiento a tres motocicletas y a tres vehículos que circulaban a toda velocidad por las calles.
Preliminarmente se detalló que el hecho violento lo perpetraron seis sujetos vestidos con indumentaria militar, a bordo de tres motorizadas.
Vea aquí: Con armas de grueso calibre e indumentaria militar caen presuntos autores de masacre
Luego los sicarios huyeron hacia el bulevar Fuerzas Armadas tomando rumbo hacia la colonia Calpules y fueron detectados por última vez en un acceso a la aldea La Cañada.
Horas más tarde, agentes de varias agencias de seguridad del Estado detuvieron a cinco de los presuntos participantes en el crimen múltiple en las colonias Alemán, San José de la Vega y Montes de Sinaí.
Al ser capturados, las autoridades encontraron varias armas de fuego, entre ellas un armamento bélico (lanzagranadas), uniformes falsos de los cuerpos de seguridad y vehículos.
Hasta el momento las autoridades manejan que el atentado contra los tres jóvenes, identificados como Yalman Almelca Valle (17), Gexon Delmer Valladares Valeriano (19) y Evelin Enil Ramos Lagos, fue por pelea de territorio.