TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando aún no amanecía, y apenas había recorrido parte de su trayectoria rumbo a la capital, el bus de la empresa Discovery fue captado por cámaras de seguridad una hora antes del fatal accidente en carretera a Olancho que dejó alrededor de 13 muertos.
Eran alrededor de las 7 de la mañana, del martes 5 de diciembre, cuando el bus de pasajeros circulaba a la altura de Los Chorritos del municipio de Campamento, Olancho, sin imaginar que minutos después todo acabaría en tragedia.
La unidad de transporte fue captada en video por las cámaras de un reconocido comedor ubicado a orillas de la carretera en Campamento, cuando aparece en una curva, y aunque solo permanece dos segundos en cámara, se alcanza a observar que va con las luces encendidas.
Fue cuando transitaba a la altura del kilómetro 31, sobre el puente Ilamapa, que el bus habría sido sacado de golpe de la carretera por una rastra que circulaba de Tegucigalpa rumbo a Olancho.
El golpe fue fatal, pues además de salirse de la vía terminó precipitándose desde el puente hasta caer en el río, provocando en la escena varias muertes.
Tras el difícil rescate de los heridos que ascendió a 35 personas, seis de ellos niños, algunos trasladados a Tegucigalpa en helicóptero, se procedió a recuperar los cuerpos de las víctimas fatales en medio de una escena de dolor y llanto.
Los destrozos en la escena mostraba la magnitud de la tragedia que marcó a Catacamas, de donde eran originarios la mayoría de los fallecidos.