Sucesos

“Dios me dio una segunda oportunidad”: sobreviviente tras la tragedia

La joven se trasladaba junto a su hermana para poder visitar a su madre en Tegucigalpa, sin embargo, este fatal accidente cambio sus planes
06.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No recuerdo cómo fue”, inició diciendo Ruth Sarahi Lozano Palacios, tras ser una de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en la carretera a Olancho, específicamente en el kilómetro 32.

La joven Palacios, aún acostada en su camilla en el hospital, trató de recordar el infierno que vivió la mañana del martes 6 de diciembre. “No recuerdo como fue, lo único que me dijeron es que mi hermana estaba entubada y no recuerdo más”, dijo la joven un poco confundida.

En camino a Tegucigalpa para poder visitar a su madre, Ruth y su hermana abordaron el bus de la empresa Discovery, donde nunca se imaginaron que su madre sería quien las visitaría en una camilla de hospital.

Accidente: “Llevé a mi madre y a mi sobrino a la muerte”

Con mucho dolor debido a las heridas en su cuerpo, la joven solo agradeció estar con vida al igual que su hermana. “Dios me dio una segunda oportunidad de vida para ver a mi familia”, dijo.

Aunque Palacios también presentaba varias heridas en su cuerpo, donde en una de ellas se le realizaron tres puntos en su oreja, su primera pregunta fue el estado de su hermana. “Lo único que me dijeron es que mi hermana estaba entubada y no recuerdo más... yo pregunté por mi hermana, porque no sabía nada de ella”.

Ambas fueron trasladas a diferentes centros asistenciales. Ruth se encuentra hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y su hermana está entubada en el Hospital Escuela (HE).

Cuerpo de bomberos en busca de sobrevivientes tras fatal accidente en carretera a Olancho.

Momento del accidente

Pese a que sus recuerdos eran confusos, la joven contó un poco de lo que vivió en ese autobús. “Lo que he escuchado, fue que el conductor de la rastra tuvo la culpa, porque el conductor del bus venía normal, lo único que él hizo fue parquearse en un lado, y fue cuando la rastra pegó y nos dio vuelta”.

Palacios explicó que el conductor del autobús decidió estacionarse para “darle paso a la rastra, él se parqueó un rato y nos dio vuelta cuando pegó en el bus”.

Este momento enluto el país hondureño, donde un terrible suceso acabó con la vida de más de una decena de personas, producto de una imprudencia de un conductor de una rastra.

Joven iba a su acto de graduación a Siguatepeque en accidente en carretera a Olancho