TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde muy temprano salieron de la comunidad de San Luis de Lajas, en el municipio de San Francisco de Becerra, departamento de Olancho, para abordar el bus que los llevaría desde Juticalpa hasta la capital de la República.
La maestra de generaciones María Filomena Hernández (68), su hija Tatiana Sánchez Hernández y los nietos de esta, Bruno (14) y Stephany, tomaron el autobús de la empresa Discovery a eso de las 5:00 de la mañana en Juticalpa, sin imaginar que horas después una tragedia traería luto a su familia.
La profesora María Filomena y su nieto Bruno murieron casi en el instante, mientras que Tatiana y la menor Stephany se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de la capital.
La señora María Hernández era una maestra jubilada con domicilio en la aldea San Luis de Lajas, donde ejerció el magisterio por muchos años. Ella viajaba junto a su hija y nietos; los motivos del viaje de la familia Sánchez Hernández se desconocen con certeza.
Velatorio y sepelio
Ayer se conoció que los restos mortales de la educadora María Filomena y su nieto Bruno Sánchez serían llevados hacia su natal San Luis de Lajas, donde serán sepultados.
En la comunidad hay consternación por lo ocurrido, ya que la catedrática era muy querida y reconocida por su labor magisterial. Hasta el cierre de esta edición se supo que el estado de salud de Tatiana y Stephany es crítico.