Sucesos

Voraz incendio consume varios negocios y bodegas en la capital

El fuego se propagó con tal velocidad que fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea para sofocarlo con helicópteros
01.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un voraz incendio consumió varias bodegas y negocios ubicados en la calle Los Alcaldes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El siniestro se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana y aún no se sabe el punto exacto donde inició ni las causas de su origen.

El voraz incendio se propagó rápidamente, debido, en gran parte, al material inflamable que era guardado en varias de las bodegas.

VEA TAMBIÉN: Pérdidas millonarias y estructuras colapsadas deja voraz incendio en la capital de Honduras

Al sector llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, pero debido al fuerte congestionamiento vial de la transitada zona y al veloz avance del fuego se encontraron con un panorama difícil: estructuras colapsadas y enormes columnas de humo saliendo del lugar.

ESFUERZO

A la tarea para sofocarlo se unieron la Policía Nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Fuerza Aérea, que con helicópteros comenzaron a atacar el incendio desde el aire.

Según uno de los agentes, cada aeronave transportó cerca de dos mil galones de agua.

En el lugar el escenario era desgarrador, por un lado, la inversión de años de muchos empresarios hondureños que vieron todo perdido y por otro, decenas de empleados lloraban al ver sus fuentes de trabajo en cenizas. Afortunadamente no se reportan víctimas mortales en la tragedia.

“Fueron 16 años de trabajo, tiene seguro, pero no cubre la pérdida... Lo más importante es que no hay pérdida de vidas”, dijo uno de los propietarios de los locales afectados.

ADEMÁS: Dentro de su vehículo, asesinan a balazos a una mujer en Choloma

Al sector también llegó el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, quien agradeció la ayuda brindada por las demás instituciones y destacó que tras las labores de enfriamiento se procederá a investigar las causas y el impacto económico que la tragedia estará dejando sobre las familias afectadas.