Frente al temor que había impuesto Donald Trump a inicios del año con el cierre de fábricas y posibles prohibiciones de entrada de algunas marcas al territorio estadounidense, la comercialización de automóviles creció con una velocidad mensual de entre el 2 y 4%, según estudios de focus2move. Toyota, Volkswagen y Ford se ubican como las marcas líderes en ventas.
Ranking
Aunque el segmento de mayor crecimiento volvió a ser el SUV, representando el 75% de los nuevos vehículos lanzados en China y 30% de las ventas globales, el modelo con mayor venta es el sedán compacto Toyota Corolla.
+Mire la galaría completa aquí.
En los último 10 meses vendió 1,014,0000 unidades. Seguido se ubica el Ford F-Series con 886,000, números que le facilitaron el título del cuarto vehículo en la historia en vender más de un millón de unidades en un año, después del Corolla, Focus y Golf.
Superado por el rival estadounidense Ford, Volkswagen Golf ocupa el tercer puesto con 795 mil unidades. Por diferencias mínimas Honda Civic (687,000), Toyota RAV4 (676,000) y el Honda CR-V (609,000) se ubican en la cuarta, quitan y sexta posición del ranking.
Mientras que en el séptimo lugar está el SUV en auge Volkswagen Tiguan, que por primera vez entró al top 10 con 579 mil unidades vendidas, seguido del Ford Focus y el VW Polo. En décimo lugar se ubicó el Toyota Camry, líder del segmento de tamaño medio con 538 mil unidades vendidas en los últimos 10 meses.