Hidratación. Empiece su día de la manera usual: tomando su café, batido o agua mineral favorita. Aun si prefiere trabajar durante las primeras horas del día, su estómago no puede estar vacío.
Comodidad. Una vez que tiene su bebida en mano o ya digerida, busque un asiento con respaldo alto. Un tip: las sillas para gamers son significativamente más personalizadas que las comunes de oficina, y le ayudarán a encontrar la posición perfecta para trabajar.
LEA: La soledad en el trabajo, enemiga de la productividad
Iluminación. Si en la madrugada había nubes, pero ahora ya está saliendo el sol, seguro querrá algo de luz para motivar su día. Abra las ventanas y un par de puertas, y permita que la vitamina natural entre a su casa, todos lo agradecerán.
Alimentos. No tiene que comer algo congelado o grasoso todos los días. Prepárese un desayuno delicioso y saludable en pocos minutos y su mente estará lista para procesar mejor la información que necesita. Las meriendas son un buen acompañante del teletrabajo, siempre y cuando se coman con moderación.
Relajación. Si es de los que conciben trabajar con algo de música de fondo, opte por una playlist que haga más amenas las horas frente a la computadora. Lo mejor es que no abuse del volumen y deje que las pistas corran automáticamente.
Tiempo libre. Las pausas entre una tarea y otra son casi obligatorias, aun cuando se trabaja desde casa. Luego de haber dedicado tres o cuatro horas a sus deberes profesionales, es tiempo de distraerse para almorzar, ver televisión, conversar con la familia o arreglar su cabello; usted decide.
Descanso. Finalmente, cuando llegue la hora de terminar el día, métase bajo una manta pesada para relajarse, estimular el flujo sanguíneo y ayudarse a tener un mejor sueño. Puede usarla en el sillón y llevarla luego a la cama para conseguir esas ocho horas de sueño que tanto necesita.