Tecnología

Samsung Galaxy A9, una revolución fotográfica

Tras potenciar su gama alta, el gigante surcoreano se abalanza por los millennials con el Galaxy A9, el primer smartphone con cinco lentes: cuatro traseros y uno para selfies

FOTOGALERÍA
15.10.2018

Kuala Lumpur, Malasia
Samsung lo tiene claro: ante los millennials, una generación movida por las redes sociales, el componente principal de un smartphone es la cámara.

A finales de la semana pasado, seguido de que Google pusiera en palestra los Pixel 3 y Pixel 3 XL, el gigante surcoreano tomó como escenario Kuala Lumpur, Malasia, para presentar sus dos nuevos terminales, el A7 y el A9, ambos dirigidos a un público joven en permanente conexión.

La apuesta aquí fue ampliar el ratio y ser los primeros en alzar un dispositivo con cuatro objetivos, los cuales vienen ordenados de forma vertical.

Reinvención fotográfica
Si el Galaxy A7 ya alcanza tres cámaras traseras y una delantera, su sucesor, el Galaxy A9, da el salto hasta las cinco cámaras. Cuatro traseras: una principal de 24 megapixeles (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8 MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP capaz de hacer zoom óptico de dos aumentos sin pérdidas de calidad; un zoom óptico 2x, y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo.

Competición
El Galaxy A9 de Samsung es un paso adelante de su modelo A7, que fue el primer teléfono de la compañía que incluyó una cámara de triple lente en la parte posterior. Varios competidores, entre ellos Huawei (P20 Pro) y LG (V40 ThinQ), también han lanzado este año cámaras de triple lente en sus teléfonos.

Esta configuració da al teléfono de una gran versatilidad capaz de cambiar a gran angular solo presionando un botón, tomas nocturnas con calidad extrema. Asimismo, grabar videos hasta 4K normalmente, o en cámara lenta o cámara superlenta a resoluciones más bajas, junto con varios modos de imágenes fijas que incluyen panorama, modo belleza, optimizador de escena y modos de retrato, gran angular y zoom habilitados por los tres lentes extra.

La terminal viene con un espacio de 128 GB incorporado. Si eso no es suficiente (aunque para la mayoría lo será) también hay una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 512 GB.

Para desilusión de muchos, el A9 corre con Android 8 Oreo y no con Android 9 Pie, la última actualización de Google.

La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0, no presenta mucha novedad, pero ya incluye los AR Emoji, que hasta ahora estaban reservados a la gama alta de Samsung.

A nivel técnico, el A9 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y 2.2 Ghz de velocidad, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar por microSD de hasta 512 GB, y con bandeja para dos tarjetas SIM. La autonomía se rige por una batería de 3,800 mAh, mayor a la Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

La pantalla, aunque no es tan impresionante como los paneles QHD en el Galaxy S9, S9 Plus y Note 9, por su precio (694 dólares), es de 6.3 pulgadas Amoled y resolución Full HD+ 1080x2220 pixeles de visión. Su estructura llega con chasis de aluminio y medidas de 162.5x77x7.8 mm y 183 gramos de peso. Hasta el momento, la prensa especializada que ha podido probar esta terminal que se comercializará a partir de noviembre mantiene un veredicto positivo con el precio como punto en contra