El aparato consta de una bicicleta común a la que se adaptó un chip de inteligencia artificial, el cual funciona como sensor para medir la distancia a la que debe moverse el vehículo de dos ruedas, para de este modo, evitar que la bicicleta choque con lo que esté a su alrededor.
Además, cuenta con un sistema por voz, en donde una persona puede ordenarle qué dirección tomar y automáticamente, la bicicleta gira hacia donde la voz le ordena.
Los científicos chinos han difundido un video a través del cual, se puede apreciar cómo la bicicleta comienza a evitar una serie de obstáculos que fueron puestos en su camino como prueba de la precisión con la que el aparato obedece.
TAMBIÉN: La traducción de Google Traslate que ha ofendido a los colombianos
Además, se logra ver la exactitud de los giros y la estabilidad con la que se conduce sin ser tripulada por nadie, únicamente, siguiendo las órdenes que la persona le da a través de un micrófono inalámbrico.
Aunque no se especifica hasta qué distancia la bicicleta puede percibir las directrices de las personas, el aparato parece ser un invento prometedor para aquellos que estén aprendiendo a usar este medio de transporte.
Incluso se cree que la bicicleta con sensor podría servir para enviar algún tipo de encomiendas a pequeñas distancias o realizar otras actividades que faciliten las actividades diarias de las personas.
VEA: Franky Zapata cruzó el canal de la mancha con tabla voladora
Por otra parte, se desconoce si los creadores planean ponerla a la venta o simplemente forma parte de un invento más novedoso y más grande que esté a las puertas de la comunidad científica.