Según un informe, esta versión falsa estaría disponible para los teléfonos iPhone y permitiría a los 'hackers' tener acceso a la identidad internacional del equipo móvil (IMEI) y el identificador único del dispositivo (UDID).
VEA: 10 trucos de Instagram que te estás perdiendo en 2021
El IMEI es sencillamente un código que identifica a cada dispositivo móvil a nivel mundial y que permite ubicarlos cada vez que se conectan a la red. Mientras que el UDID es un identificador único asociado a nivel del hardware a cada uno de los dispositivos iOS, el cual sirve para instalar aplicaciones antes de que estén en la tienda, además permite instalar betas de sistemas iOS, entre otras cosas.
Pero, ¿cómo crearon esta app falsa?
Según el equipo de investigadores de la Universidad de Toronto 'Citizen Lab', esta amenaza fue desarrollada por hackers conocidos como 'Cy4Gate', quienes crearon una página web donde engañaban a sus visitantes para que procedieran a instalar la aplicación.ADEMÁS: ¿Por qué deberías desinstalar WatsApp de vez en cuando?
Esta versión está tan bien configurada que parecía tratarse de la original, pues tenía la marca, gráficos y el estilo de la plataforma de mensajería.
Sin embargo, en realidad estaban instalando en sus dispositivos un archivo que permite recopilar toda la información confidencial de fábrica del teléfono.
Por eso, los expertos insisten en que la forma de evitar caer en esas trampas es instalando las aplicaciones directamente de las tiendas autorizadas, como App Store en iPhone y Play Store en Android.