Tegucigalpa,Honduras
Un camino de solidaridad y con destino a la alegría fue la ruta que tomó la campaña “Regalando sueños en esta Navidad” que impulsa EL HERALDO.
En esta ocasión llegamos a la comunidad de Yaguacire, al sur de la capital.
En el desvío que conduce a esta aldea del Distrito Central, decenas de flores silvestres color azul nos dieron la bienvenida al lugar.
Al llegar a este sector, una joven de cabello negro y tez trigueña fue nuestra brújula para concretar nuestra misión.
“Aquí hay varios niños que pueden ayudar, son pequeños y aún esperan el regalo de Santa”, manifestó Rita Oliva, pobladora del sector.
A nuestras espaldas, cinco pequeñines de entre tres y cinco años de edad corrían de la mano de sus padres pues desde lejos observaron los juguetes que iban en la paila del vehículo.
Esa alegría y esperanza en la mirada de los infantes fue el motivo por el que el vehículo se detuvo para que los periodistas de la sección METRO entregaran cada obsequio a los niños.
“¡Que súper! Me dieron un transformer”, fue la expresión de Kevin Lanza, de siete años, al recibir su juguete.
Carritos, muñecas y rompecabezas fueron entregados a decenas de niños.
Este año se han entregado juguetes a más de 500 niños de la periferia de la capital gracias al apoyo de las Damas Peruanas y del Mundo, Subsecretaría de Seguridad en el despacho de Prevención, Dowal School, CEPUDO y dos nobles samaritanos que han realizado su aporte para ser el pincel de las sonrisas de estos niños.