Tegucigalpa
Salió desde su hogar, la Basílica Menor de Suyapa, con destino al centro de Tegucigalpa.
Recorrió el bulevar Suyapa y llegó al centro histórico mientras sus devotos le entregaban rosas de oración.
La patrona de Honduras volvió al centro de la ciudad para compartir con sus hijos un mensaje de unidad y esperanza.
“La Virgen de Suyapa es la madre de los hondureños, representa el amor de nuestro padre que nos ha dejado una madre para interceder por nosotros”, reflexionó José Antonio Chavarría, vicario de la Basílica Menor de Suyapa.
La Morenita, vestida de plata y oro, fue trasladada en una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos, como capitana general de esta institución.
Al llegar a la plaza central, la Virgen más guapa fue recibida con aplausos por cientos de feligreses.
En la concha acústica hubo un espectáculo musical en honor a la próxima celebración de su 272 aniversario de hallazgo.
Los encargados de dar ritmo a la fiesta en honor a la chiquita y milagrosa fueron los integrantes de la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Luego del espectáculo musical, y rodeada de flores, la Madre Celestial fue colocada en un anda procesional con la figura de la Basílica Menor de Suyapa.
La Morenita fue trasladada hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel en la que se desarrolló una misa en su honor. Durante la homilía, el padre Chavarría recordó el hallazgo de la imagen de la madre celestial.
“La Virgen de Suyapa es quien nos conduce a Jesús. El pueblo hondureño ama a la Virgen de Suyapa”, comentó el sacerdote.
Hoy se desarrollará una procesión desde la Catedral hasta la Basílica de Suyapa a las 8:00 de la mañana.