Tegucigalpa

Con drones desinfectan la zona cero de coronavirus de la capital

Desde el aire se vertió la mezcla de cloro y agua para sanear las calles, casas y demás áreas donde el contagioso virus podría permanecer.

30.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la ayuda de drones se realizó una nueva jornada de limpieza en la colonia Abraham Lincoln, la zona cero de propagación del Covid-19 en el Distrito Central.

La desinfección vía aérea también se ejecutó en la colonia aledaña, la San Juan Bosco y en la Villa Olímpica. En esta última, las acciones se realizan para calmar a los incómodos vecinos pues se estableció una zona temporal de aislamiento para casos sospechosos del coronavirus.

Desde tempranas horas, el zumbido de las hélices de los artefactos operados por Comité de Emergencia Municipal (Codem) junto a la máquina de fumigación capturó la atención de los aislados ciudadanos.

Y es que desde el aire se vertió la mezcla de cloro y agua para sanear las calles, casas y demás áreas donde el contagioso virus podría permanecer.

Las acciones

El personal de la Alcaldía Municipal ha realizado intensas jornadas de limpieza, lavados y fumigación desde que se decretó el toque de queda.

Entre los lugares donde las acciones de lavado ya se realizaron se mencionan los mercados de Comayagüela, el centro de la capital y Paseo Liquidámbar.

Lea aquí: Nuevas medidas vigentes en Honduras a partir de este lunes por Covid-19

Asimismo, las fumigaciones se han instalado en los retenes policiales que bloquean las salidas de la ciudad para desinfectar los camiones que entran y salen, previa justificación.

En los operativos de limpieza, los miembros de Bomberos, Sedecoas y personal del SANAA han dicho presente al colaborar con la comuna.