TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las revisiones de las unidades del transporte urbano continúan ejecutándose para que se incorporen a brindar el servicio en la capital.
Ayer, en el plantel de la colonia Godoy, se inspeccionaron más de 60 unidades, de las cuales aprobaron menos de 15 unidades, es decir, el 25%, según informó Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).
LEA TAMBIÉN: Los tres aeropuertos de Honduras que reabrieron el lunes
Aguilar explicó que las unidades que no se están aprobando es por que no cumplen con las medidas de bioseguridad que solicitan las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“Algunos compañeros por cuestiones económicas, de falta de ingresos, no han podido acondicionar las unidades con todos los requisitos, pero poco a poco vamos a ir mejorando”, afirmó Aguilar.
Además, aseguró que la meta que se tiene es que circulen unos 1,300 taxis. A la fecha, las autoridades han inspeccionado unas 150 unidades.
Asimismo, los inspectores del IHTT realizan a diario operativos para decomisar las unidades que no están autorizadas, se estima que al día se sancionan al menos cinco taxis.
Transporte interurbano
En tanto, en las terminales de buses se observó ayer una mayor afluencia de personas producto de la medida de eliminar la restricción del último dígito para los usuarios. En las rutas que van al norte del país se ha solicitado que se brinde beneficio con el no pago del peaje.
ADEMÁS: Buses interurbanos prestan servicio sin restricción de dígito