COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Las voraces llamas del fuego convirtieron en ceniza y escombros su patrimonio forjado con esfuerzo durante 40 años en la colonia Divanna.
El 14 de febrero pasado, Día del Amor y la Amistad, doña Cecilia Paz de 59 años miró atónita cómo su vivienda, en la que habitaban 15 personas más, fue consumida por el fuego.
Doña Cecilia y su familia se quedaron sin nada, el fuego les arrebató su hogar ubicado en el bloque 3 de la colonia Divanna. Lo único que les quedó fue la ropa y zapatos que andaban puestos ese fatal día.
Del trágico evento han transcurrido 37 días en los que la angustia y la desesperación se ha convertido en su pan de cada día. “Mis hijos, nietos y yo estamos albergados en casa de familiares y vecinos que nos han dado ayuda, y lo que más anhelo es volver a tener mi casita”, expresó la matriarca de esta familia mientras las lágrimas se escapaban de sus ojos por el drama que vive.
LEA: Drama, dolor y pérdidas materiales dejó incendio en la colonia Divanna (Fotos)
Esta familia vive un momento difícil y esperan que las promesas de las autoridades de varias instituciones se cumplan.
Nelly Majano, una de las hijas de doña Cecilia, detalló que hace unas semanas, la Alcaldía Municipal les llevó 200 bloques que ya utilizaron para levantar los cimientos y que están a la espera de más material para continuar con la reconstrucción.
La joven, madre de tres niños, hizo un llamado a las instituciones y personas solidarias para que puedan sumarse al anhelo de recuperar la vivienda de su madre que se vino de su natal Pespire, Choluteca, en busca de oportunidad en la capital. Se necesita varilla, cemento y bloques para continuar con la misión de regresarle la paz a doña Cecilia.
TAMBIÉN: Casi un incendio por día se reporta en la capital de Honduras
Necesidades urgentes
Finalizar las obras de la vivienda es el principal clamor de esta familia integrada por 11 niños y cinco adultos. Sin embargo, también requieren de una fuente de sustento, pues en su inmueble funcionaba una pequeña pulpería familiar llamada Cristo Vive, en la que doña Cecilia vendía también tortillas elaboradas a mano.
También se requiere alimentos, pañales y leche para un bebé de un año y medio. Si usted desea solidarizarse con esta familia puede enviar su donativo a El HERALDO, salida al sur, frente a Ferromax o llamar al 9940-0221.
ADEMÁS: Incendio consume tres negocios y cuatro vehículos en la Ulloa