Dichas acciones se dieron en el marco de las operaciones de saturación con cierres de negocios que incumplen con dichas medidas en zonas vivas, bulevares, anillo periférico y áreas de responsabilidad a lo largo de la capital.
LEA TAMBIÉN: No se respeta protocolo de bioseguridad en el transporte urbano de la capital
Durante la última jornada de operativos para garantizar que la población cumpla con el toque de queda (vigente de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana) la Policía Nacional ingresó a diferentes establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, los cuales se encontraban completamente abarrotados de ciudadanos que incumplían con dicha medida.
En videos se puede apreciar que al interior de los establecimientos se encontraban las personas departiendo e irrespetando las medidas de bioseguridad hasta la llegada de los agentes policiales, quienes procedieron al cierre del local y al decomiso de las bebidas alcohólicas.
En un claro irrespeto a las medidas de bioseguridad, estos establecimientos vienen funcionando clandestinamente desde hace varios meses a pesar de la vigencia del toque de queda.
ADEMÁS: Triajes capitalinos agilizan atención tras baja de estabilizaciones por covid-19
Más de 700 negocios clausurados
De acuerdo con las autoridades policiales, al menos 700 negocios han sido cerrados por incumplir con el toque de queda y unos 7,000 han sido citados por la misma falta.Para garantizar que no se siga irrespetando dicha medida, las fuerzas policiales anunciaron que seguirán llevando a cabo las saturaciones, puestos de control, retenes, pruebas de alcoholemia a diario a partir de las 10:00 de la noche.
Asimismo, al menos unas 600 personas han sido requeridas por incumplimiento al toque de queda y a las medidas de bioseguridad.
DE INTERÉS: Honduras: Advierten sanciones a institutos que retornen a las aulas sin permiso