Tegucigalpa, Honduras.- Un aspecto importante para que los escolares tengan mejores condiciones de aprendizaje es que se garanticen las condiciones sanitarias.
Para ayudar en ese tema, las autoridades de la comuna capitalina, mediante la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), mejoraron los sistemas de agua potable en 67 centros educativos del Distrito Central (DC).
En cada proyecto se instaló un tanque rotoplast con capacidad para almacenar 5,000 litros de agua.
Además se instaló una bomba eléctrica, que sirve para impulsar el agua por todo el centro educativo, se cambió la tubería de conducción y la modernización de los servicios sanitarios.
“El agua es vida, es un derecho, y por eso estamos invirtiendo para garantizar un futuro digno como se lo merece cada habitante del Distrito Central”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Las mejoras en los centros educativos beneficiados se realizaron en el transcurso de 2024 las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Con la instalación de tanques de almacenamiento, bombas de distribución, red de sistema de agua potable y lavamanos, beneficiamos este año a más de 20,800 estudiantes de 67 centros educativos de la capital”, recalcó Aldana.
Para ejecutar todos estos proyectos se realizó una inversión de 2.5 millones de lempiras.
“Seguiremos trabajando juntos por un futuro con agua y con vida, esencial para nuestras familias, para el desarrollo económico, la salud pública y la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio”, agregó el edil.