TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El agua es un recurso indispensable para los seres humanos y los héroes de la Escuela Emanuel lo saben, pues por mucha energía que tengan, al no tener agua perderían la pelea contra la contaminación ambiental y la lucha por salvar el planeta.
Es por eso que la Alcaldía Municipal del Distrito Central impartió al club ecológico de dicho centro educativo una charla para que los pequeños aprendieran a cuidar y ahorrar el vital líquido.
En la capacitación, los niños conocieron más sobre la importancia que tiene este recurso natural en las actividades de la vida cotidiana. Entre otras cosas, los pequeños del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente aprendieron, en el comienzo de esta quinta semana, que los ríos, lagos y mares deben cuidarse por lo que deben evitar tirar basura u otro tipo de residuo que contamine.
Para Jareth Barahona, estudiante de sexto grado, “cuidar el agua es cuidar la vida. No tenemos que gastarla sin razón, ya que se puede acabar y nosotros moriremos”.
Energía
Asimismo, los héroes aprendieron que la energía que llega a las casas provienen de fuentes renovables y otras no renovables. También se les recordó que debemos apagar el bombillo, desenchufar la estufa y demás electrodomésticos del hogar inmediatamente después de utilizarlos, pues así se ayuda a la conservación de este recurso.
Los pequeños fueron conscientes que ahorrar energía permite que sea aprovechado por otras personas, además de que se ahorra dinero y se evita un impacto negativo en el ambiente.
Los tutores de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) pudieron llevarse de los niños sonrisas iluminadas de conocimiento.
Vale mencionar que estas actividades no son posible sin Fundación Terra, Walmart, Cementos Argos Honduras, Promerica, Larach & Cía., Totto, Equipos Industriales, Metrocinemas, Hiper Tiendas Xtra, La Galería, Santillana Honduras, Recicladora Diamante, GOTV, Speedy y Urbánico.