TEGUCIGALPA, HONDURAS.-No podía faltar las sonrisas de los pequeños de la escuela Meneca de Mencía al escuchar de las grandes Maravillas Naturales de Honduras, pues aprendieron que el país, en sus 91 áreas protegidas, tiene variedades de flora y fauna, aves endémicas como el colibrí esmeralda.
Los niños se acercaron acuciosos para conocer más del tema, unos escribieron y otros preguntaron para despejar dudas, la charla se volvía más dinámica.
Los tutores de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) también enseñaron que La Tigra proporciona a la ciudad capital un 25% de agua. Razón por la cual todos debemos cuidarla, pues es el pulmón activo de la ciudad.
De esta forma, los pequeños se dieron cuenta de la importancia de conocer el medio ambiente, pues si los humanos lo contaminan todos los seres vivos sufrirán las consecuencias.
Los héroes de Escuelas Amigables con el Ambiente(EAA) también aprendieron que el país tiene variedad de pueblos originarios, entre ellos Pech, Miskino y Garífunas.
Huerto urbano
Por su parte, los pequeños de la escuela Enmanuel participaron orgullosamente en la elaboración de un huerto urbano: semillas de zanahoria, lechuga y tomate estaban listas para germinar y convertirse en nuevas plantas.
Por su parte, don Castor de Larach & Cía se unió a los pequeños héroes donando todos los materiales necesarios para la misión.
Fue así que los pequeños utilizaron sus manos para enterrar las semillas que con esperanzas multiplicarán su fruto sin perjudicar el medio ambiente.
Esta bella actividad, es una pequeña demostración que con dedicación y esfuerzo todos podemos colaborar para ser el club mundial de los héroes defensores del planeta.
La campaña EAA es posible gracias a Fundación Terra, Walmart, Cementos Argos Honduras, Promerica, Larach & Cía, Totto, Equipos Industriales, Metrocinemas, Hiper Tiendas Xtra, La Galería, Santillana Honduras, Recicladora Diamante, Gotv, Speedy y Urbanico.