Tegucigalpa, Honduras.- Cansados de esperar la eterna promesa de la terminal de buses, los vendedores del mercado Perisur salieron ayer a tomarse la salida a sur de la capital, como una medida de presión al alcalde Jorge Aldana ante la falta de respuestas por las obras inconclusas.
“Nos han estado engañando con la terminal, solo han puesto unos cuantos vidrios. Deshicieron la rotonda y nunca volvieron para hacer algo, colocaron los semáforos y nunca los prendieron, estamos cansados de que nos estén engañando, ya no lo vamos a permitir”, expresó Reina Álvarez, presidenta del mercado Perisur.
Luego de obstruir el paso por este conflictivo punto de la ciudad por un par de horas, el edil capitalino, junto a su equipo de trabajo, se trasladó a la plaza de ventas para dialogar con los vendedores.
“Le dimos por escrito nuestras exigencias, vamos a esperar estos días, de los contrario vamos a seguir con las protestas”, aseguró Álvarez.
Compromiso
Luego de tener una conversación con los locatarios, el alcalde explicó los avances que tiene este proyecto que lleva más de dos años.
“Son 32 millones de lempiras, una inversión importante para ellos, para finalizar la gran terminal de buses, que está en la etapa final, el diseñó se hizo el año pasado, ya se licitó y adjudicó, es decir, ya hay una empresa que tiene ganado el proyecto”, explicó Aldana.
Se espera recaudar un poco más de fondos con el pago de impuestos, para generar el primer desembolso y que la empresa pueda comenzar los trabajos en este mercado capitalino.