TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corporación Municipal todavía se encuentra en la evaluación de las modificaciones que se harán al presupuesto de la comuna capitalina.
Juan Carlos García, primer regidor del gobierno local, detalló que un equipo técnico está puliendo la partida presupuestaria que se utilizará durante este año. Y es que con la crisis sanitaria que desencadenó el covid-19 el destino del presupuesto de ingresos y egresos podría variar.
VEA: La próxima semana daría servicio el 20% de buses y taxis en la capital
Uno de los cambios que se tiene previsto modificar es el del gasto corriente.
Por su parte, Jorge Aldana, octavo regidor, informó que la Corporación Municipal se ha reunido de manera constante a través de la plataforma Zoom para revisar estos y otros temas.
“Sabemos que todos los esfuerzos deben ir orientados en este momento al tema de salud y a mejorar el servicio de agua”, afirmó Aldana.
ADEMÁS: Habilitarán dos centros de triaje en El Carrizal y la San Francisco
Una de las principales razones por las que se harán las modificaciones se debe a la dramática caída en la recaudación de impuestos que reporta la comuna.
El presupuesto de egresos aprobado para este año fue de 4,500 millones de lempiras, la misma cantidad que esperaban que ingresara.
DE INTERÉS: Este lunes inicia la prueba de pilotaje del transporte público