TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los ataúdes y los terrenos para enterrar a las cinco víctimas del voraz incendio que se registró este viernes en la colonia Ciudad Lempira de Comayagüela serán donados por la Alcaldía.
Así lo confirmó el gerente de Orden Público, Marco Antonio Méndez, quien dijo en Hoy Mismo que el alcalde Jorge Aldana dio las instrucciones para ayudar a los afectados.
“Lamentamos lo que pasó con estas familias, nosotros tuvimos la llamada muy temprano del señor alcalde para solidarizarnos con la familia y hacerles el ofrecimiento, por si no los han comprado, nosotros como Alcaldía Municipal le estamos ofreciendo los ataúdes y los predios que podemos darles en dos cementerios, para que escojan”, dijo Méndez
Detalló que los terrenos podrían ser en el Divino Paraíso o en Los Ángeles, “en solidaridad, porque estamos de luto todos los capitalinos”.
Cinco personas murieron en voraz incendio
Cinco personas, dos adultos y tres niñas, fue el mortal saldo que dejó el voraz incendio que se registró la madrugada de este viernes en una casa en la colonia Ciudad Lempira de Comayagüela.
Los vecinos de la zona vieron el humo que salía por las ventanas del segundo piso, por lo que intentaron llamar a las personas que estaban dentro e intentaron ingresar para poder ayudar pero no pudieron.
Cuando los Bomberos llegaron hasta el lugar tuvieron que ingresar por otra vivienda para poder romper el techo de la casa y así sofocar las inmensas llamas.
Al lograr controlar el incendio, los sofoca fuegos encontraron los cadáveres de cinco personas.
La pareja fue identificada como Samuel Cortés, conocido como “El Negro”, Sayda Lorena Sierra, conocida como “La Chela”. Mientras que una menor de 14 años respondía al nombre de Gimena Alejandra Cerna.
También fallecieron María Samantha Aguilar (9) y Cindy Vanessa Cerna (8).