Tegucigalpa, Honduras.- La reforestación de la ciudad es uno de los proyectos impulsados por la Alcaldía Municipal, el que prevé sembrar unas 300,000 plantas este año.
“En tres años hemos sembrado más de 300,000 árboles y continuaremos con el proyecto de reforestación”, informó Edwin Sánchez, titular de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).
“Tenemos listos seis viveros municipales: cinco en El Picacho y uno en la Antigua Penitenciaría, con más de 171 especies de plantas”, detalló el entrevistado.
Adelantó que estas plantas estarán listas para ser sembradas en mayo, al comenzar el invierno en el país. “La reforestación incluye cuencas y microcuencas productoras de agua”, de acuerdo con Sánchez.
Los incendios y la deforestación son temas que preocupan, “pero también estamos rescatando todo lo que es el verde de la ciudad”, detalló el titular de la Unidad Municipal.
Desde enero de 2024, la Alcaldía, junto a otras instituciones, se propuso construir una ciudad verde donde disminuya la contaminación ambiental y del aire.
Es importante recordar que, en 2024, Tegucigalpa llegó a ser una de las ciudades más contaminadas del mundo debido a los incendios forestales.
Ante esta situación, la Alcaldía promete fortalecer los proyectos de reforestación.