TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el incidente que dejó a tres personas heridas, entre ellas el alcalde del Distrito Central y un fotoperiodista de EL HERALDO, la Alcaldía Municipal informó que ya solicitó a la empresa que ejecuta la construcción de la represa San José “un informe”.
A través de un comunicado, la Alcaldía informó que fueron notificados por parte de la empresa constructora sobre el proceso de voladura que se realizaría hoy miércoles 6 de marzo a las 11:00 de la mañana “bajo los procesos de seguridad establecidos para este tipo de acciones”.
En la misiva, la comuna también lamentó que durante las acciones de detonación resultaron heridas por golpes de piedras el alcalde Jorge Aldana, el reportero gráfico de EL HERALDO, Alex Pérez, quien sufrió una fractura de húmero derecho y un miembro de seguridad de la municipalidad.
De acuerdo a la Alcaldía, el munícipe se encuentra estable y en proceso de recuperación con un diagnóstico de golpe en la espalda y rodilla.
Reacción del alcalde
Tras el incidente, Aldana manifestó su agradecimiento hacia todos los que demostraron preocupación por su estado de salud.
“Gracias a Dios y la virgen estoy fuera de peligro. Me estoy informando que el compañero de EL HERALDO Alex Pérez se encuentra con una fractura en le húmero ya está siendo atendido y estamos en comunicación con su familia”, resaltó.
Durante sus palabras, reconoció que después de la “falla técnica” en el evento, las obras seguirán para culminar los trabajos en la represa.
“Los presentes nos encontrábamos cada quien haciendo su trabajo, doy gracias a Dios por la vida de mis colegas periodistas, contratistas, supervisores y compañeros de la Alcaldía que resultaron ilesos”, detalló.