TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía del Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que existe una alerta de peligro en el Distrito Central por la densa capa de humo en el ambiente.
En una publicación en redes sociales, la municipalidad advirtió sobre el peligro de la calidad del aire, producto de los incendios forestales y la contaminación de gases de escape de vehículos.
Según el post, el aire en este momento es peligroso, por lo que recomiendan mantener cerradas puertas y ventanas, utilizar mascarilla y evitar las actividades al aire libre.
Ingrid Flores, gerente unidad municipal de gestión integral de riesgos, afirmó que las alertas se pueden extender a algunas aldeas cercanas al Distrito Central.
“Estas partículas de suspensión están más arriba de lo que el ser humano debe estar respirando. Estas partículas es una mezcla de polvo, polen, hollín, humo y otras pequeñas cosas que se pueden tener en el aire”, expresó.
De igual forma, manifestó que los dos incendios forestales que permanecen activos en Triquilapa y Corralitos está provocando la mala calidad del aire.