Tegucigalpa

Suspenden temporalmente vuelos en Toncontín por capa de humo sobre la capital

Los demás aeropuertos del país, como el Internacional de Palmerola, el Ramón Villeda Morales y el Golosón, mantienen sus operaciones con normalidad
02.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una densa capa de humo y smog cubre Tegucigalpa este jueves, producto de los incendios forestales que han afectado a la capital recientemente, por lo que el Aeropuerto Toncontín se encuentra con los vuelos suspendidos.

La medida, que es temporal, surge debido a la poca visibilidad que se observa en la capital y sus alrededores, lo que dificulta tanto los aterrizajes como los despegues.

La suspensión de operaciones fue confirmada por la Agencia Hondureña de Aeronática Civil (AHAC), quien a través de su perfil de Facebook anunció la medida.

Por iniciar los trabajos del paso elevado en el desvío a Mateo

“La terminal se encuentra inoperativa durante este día (jueves 2 de mayo) y será hasta nuevo aviso que se sabrá cuando retoman los vuelos”, se lee en el aviso.

¿Cómo están operando los otros aeropuertos?

La AHAC confirmó además que las demás terminales aéreas de Honduras mantienen sus operaciones de manera habitual.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua; como el Ramón Villeda Morales, en La Lima; el Juan Ramón Gálvez, en Roatán; y el Golosón, en La Ceiba, están operando normalmente.

¿Está obligado a presentar el carné de vacunación contra el covid-19?
Suspenden temporalmente vuelos en Toncontín por capa de humo sobre la capital

Los incendios forestales y las altas temperaturas han producido una densa capa de bruma, cargada de contaminación para la salud de los capitalinos.

La bruma que se viene experimentando desde el mes de marzo se ha intensificado en los últimos días, reduciendo la visibilidad en la capital.

Se espera que con la llegada de la temporada lluviosa, a mediados de mayo, la situación pueda mejorar drásticamente.