TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una hora de una intensa lluvia sobre la capital de Honduras dejó anegados varios sectores de la ciudad la tarde de este domingo-15 de octubre-.
El torrencial aguacero registrado al filo de las 4 de la tarde provocó serias inundaciones, principalmente en la colonia El Prado, en donde varios automotores resultaron afectados.
El lugar se volvió toda una piscina por la cantidad de lluvia acumulada en la zona, alcanzando varios centímetros y cubriendo por completo la vía.
Imágenes captadas en el lugar mostraban a dos vehículos turismo, uno gris y otro ocre, intentando avanzar con el agua que cubría por completo sus neumáticos.
Además, otros automotores se quedaron varados en medio de la vía tras verse superados por el agua acumulada.
Clima lluvioso
Al menos nueve departamentos de Honduras están en alerta verde, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), debido a las condiciones de lluvia.
Además de Francisco Morazán están bajo alerta los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle y Choluteca.
Dichas condiciones se deben a que persiste el transporte de humedad desde el Océano Pacífico y mar Caribe, informó Cenaos.