TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores que vienen del norte y utilizan el anillo periférico para llegar a la capital tienen buenas noticias.La Alcaldía ha habilitado los dos carriles que pasan por la colonia Arturo Quezada, lugar que presentó problemas por el derrumbe de enormes piedras.
La comuna comenzó los trabajos este domingo, logrando que ayer el tráfico mejorara. Sin embargo, ahora piensan en hacer unas obras que eviten que se siga desquebrajando.
José Mendoza, gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), explicó: “Estamos trabajando en la limpieza de la zona, pero los dos carriles ya están habilitados para que pasen los vehículos de los ciudadanos, de forma segura”.
Mendoza dijo a EL HERALDO que ahora se han planificado dos nuevos proyectos en la zona para evitar el deslizamiento de piedras.
“Analizamos construir un muro de contención y usar las mismas rocas que aquí están caídas, además estamos viendo si poner una malla metálica al cerro para evitar el deslizamiento del mismo”, comentó.
Esta zona estuvo en zozobra desde el 15 de noviembre de 2023, cuando los lectores de EL HERALDO avisaron a los periodistas de Metro sobre el problema que estaban por enfrentar, además dieron evidencias con imágenes y videos