Tegucigalpa

Arturo Tróchez, gerente de UMAPS, rompe el silencio sobre polémico video: “Perdí los estribos”

L40 mil se invirtió en una oficina fuera de la gerencia de la UMAPS para empleados del SANAA; ellos nunca se movieron
09.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Yo no te estoy grabando a vos, maje, estoy grabando eso”, fue la polémica cita que ha desatado críticas en redes sociales contra Arturo Tróchez, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La frase de Tróchez fue una reacción ante una provocación, según dijo el gerente, de un empleado del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que pernoctaba en las instalaciones de la UMAPS en la colonia Divanna.

El material audiovisual que transcendió en redes sociales desde el pasado fin de semana muestra a Tróchez sosteniendo un teléfono celular como si estuviera grabando algo. “Grabalo”, se escucha decir a una mujer en el video.

“Sí, también, es que los dos nos grabamos”, responde el individuo al que Tróchez le contestó en tono molesto.

ADEMÁS: Detienen a procurador de Choluteca por golpear a mujer y protagonizar escándalo

El domingo, personal del SANAA se tomó las oficinas de la UMAPS en la Divanna. Eso impidió que se ofreciera el servicio, denunció Tróchez en Twitter.

EL HERALDO conoció de primera mano el origen del problema luego que el titular de la UMAPS detallara durante una entrevista su versión de los hechos.

El ingeniero de profesión inició explicando que son repetidas las ocasiones que ha sido filmado por los empleados del SANAA, quienes pasaban sus horas laborales entre risas y pláticas personales e interrumpiendo reuniones de trabajo de la gerencia con la intención de escuchar lo expuesto en cada una de ellas.

Ante ese escenario, la UMAPS decidió mover el mobiliario perteneciente al SANAA de una oficina en la UMAPS e instalar unos nuevos y propios.

+Suspenden al gerente del SANAA, Leonel Gómez, tras denuncia de agresión verbal contra empleados

Para su sorpresa, el pasado jueves, notó que estos colaboradores del SANAA estaban cambiando llavín a la puerta de la oficina y al intervenir fue lo que lo llevó a tomar fotografías para reportarlo a la dirección del despacho Municipal, explicó el funcionario.

Fue entonces cuando se generó el material. “Perdí los estribos porque la situación se ha vuelto invivible”, reconoció Tróchez, al tiempo que indicó que ya no se permitirá el ingreso de empleados del SANAA a la UMAPS.

+Empleada agredida en el SANAA interpone denuncia ante el MP y pide destitución de gerente

Entre el 24 de mayo y el 2 de diciembre de 2022, la UMAPS envió unos siete oficios a la Gerencia del SANAA solicitando mover de esas oficinas a su personal. Tróchez culpa al destituido gerente Leonel Gómez por la inacción.