Los pobladores de muchos barrios y colonias de la capital han tomado en sus manos la responsabilidad de mejorar sus calles.
Son ciudadanos humildes que le apuestan al desarrollo en sitios donde el pavimento es un sueño y la llamada red vial no pavimentada, conformada por 600 kilómetros cuadrados, es una colección de caminos de terracería sin mantenimiento.
Al menos 10 sectores de la ciudad mantienen activos proyectos de pavimentación o empedrado a un costo de 3.8 millones de lempiras.
Ese es el caso de los vecinos del antañón barrio Morazán, en donde el proyecto de rehabilitación del adoquinado se había estancado unas semanas, pero volvió a retomarse y está a punto de culminar.
En este legendario sector, la necesidad de mejorar los tres metros lineales que pasan frente a su hogar motivó a Olga Cartajena a ser parte de este programa vial.
“Comenzamos a trabajar desde hace varios meses. Como comunidad aportamos un 50 por cierto del fondo que se necesitaba para el proyecto y Alianza con el Pueblo puso la otra parte”‚ dijo la humilde capitalina.
El proyecto en esta zona consiste en recuperar 70 metros lineales de calle, a un costo de 180 mil lempiras.
Francisco Barrientos, gerente de la unidad, informó que “la obra avanza en un 80 por ciento y esperamos entregarla en 20 días”, informó. Por su parte, el edil Ricardo Álvarez supervisó ayer la reparación de la calle principal de la colonia Los Llanos, donde se ejecuta un programa de bacheo en dos kilómetros.