TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lujoso coche que fue fabricado exclusivamente pare el trigésimo octavo presidente de la República de Honduras, Tiburcio Carías Andino, no está a la venta, según lo manifestó el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).
Y es que en las páginas de venta o de información en redes sociales circulaba que el mismo organismo patrimonial estaba vendiendo el Sedan Limusina Packard 12.
+Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
El valor con el que fue catalogado el antiguo automotor ronda los 64 mil dólares, es decir, más de un millón y medio de lempiras, por adquirir esta pieza histórica que fue usada por el exmandatario desde 1936 hasta 1949.
“Como entidad del Estado responsable de la protección, conservación y transmisión a generaciones futuras del patrimonio cultural hondureño, tiene bajo su custodia y a buen resguardo los únicos dos vehículos que, según se ha comprobado, fueron propiedad del expresidente Carías Andino, y que forman parte del Registro e inventario del patrimonio cultural mueble de Honduras.
Los automotores son un Packard de 1936 y el Mercury de 1948”, reza un comunicado del IHAH.
Los automóviles están resguardados en el museo Villa Roy, ubicado en barrio La Concordia.
VEA: ¿Por qué el zoológico del Picacho no libera a los animales?