TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muy contentos se encuentran los miles de conductores que a diario usan el anillo periférico para moverse de un lugar a otro en la ciudad.
Y es que en los últimos días se han visto los buenos resultados de los trabajos de rehabilitación vial que están haciendo en la vía más importante de la capital.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que hasta la fecha se tiene más del 36% de avances en los trabajos que se realizan solo en el periférico.
Este porcentaje de avances equivale a 4.7 kilómetros (km) que han sido intervenidos, la mayoría han sido en la parte sur del periférico.
Según el contrato de intervención de esta vía, esto se hará en tres etapas: las primera es desde Altos de Toncontín al puente San José; la segunda es desde el puente San José hasta la intersección del bulevar Suyapa que lleva a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la tercera etapa va desde la UNAH hasta la salida a Valle de Ángeles.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, detalló que este proyecto también incluye los trabajos del tercer carril en la salida al sur y la ampliación del anillo periférico en la zona que hace falta.
“Son más constantes los trabajos en la actualidad y dentro de este mismo contrato se está trabajando en el bacheo puntual en la zona de Altos de Toncontín hasta la CA-5”, agregó Aldana.
La inversión que se ha destinado para hacer la recuperación completa de esta vía es de 220 millones de lempiras durante este año.