TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Parte de los trabajos de señalización que realiza la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), incluirá la instalación de ocho contadores de vehículos en el mismo número de lugares.
José Mendoza, titular de la GMU, adelantó que los artefactos realizarán mediciones en tiempo real de la cantidad de vehículos y su velocidad.
El ingeniero explicó que los contadores ya están listos al igual que la programación para instalarlos e iniciar con pruebas pilotos antes de colocarlos de manera permanente.
“La próxima semana iniciaremos con las simulaciones en algunos puntos conflictivos donde queremos hacer los estudios previos”, indicó Mendoza.
Los lugares donde se colocarán son: el anillo periférico (antes de la salida al sur y antes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras), también en el bulevar Centroamérica (Las Palmas y en dirección al Centro Cívico Gubernamental).
Otros puntos considerados están en el bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones de la colonia El Carrizal y el otro por Villas del Sol.
Los otros dos puntos serán móviles por si el personal de la GMU requiere intervenciones puntuales en zonas que las necesiten.
Aclaró que los aparatos tienen función bidireccional, es decir, podrán contar vehículos y su velocidad a una distancia de quince metros por cada lado (carril ida y venida).
Entre las características de los contadores, resaltó que son inalámbricos y tienen una autonomía de siete a diez días por carga.
El entrevistado reveló que han invertido unos 60 millones de lempiras en instrumentos para la señalización vertical y horizontal.