Tegucigalpa. Honduras.- El Cerrito de la Felicidad, ubicado en la colonia Kennedy de la capital, pronto será un parque ecológico y laboratorio de estudios biológicos.
Edwin Sánchez, titular de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal, explicó que se están desarrollando labores de limpiezas y se analiza el diseño para la construcción del espacio recreativo.
“Se analiza que no se vaya a cortar árboles en la zona para realizar la construcción del parque ecológico”, indicó Sánchez.
Por su parte, Lidia Escober, vicepresidente del Comité pro Defensa del Parque Ecológico Cerrito La Felicidad, dijo a EL HERALDO que se logró hacer el levantamiento topográfico para el proyecto.
“Con el apoyo del Instituto de la Propiedad y la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se logró el diseño”, detalló Escober.
Según el Comité, este espacio será también un laboratorio de estudio de la flora y fauna donde existen más de 3,000 árboles. Dentro del Cerrito de la Felicidad también hay pájaros y otros animales importantes para la zona.
El parque ecológico contará con quioscos, espacios de cultura, de lectura, esparcimiento y celebraciones de familias para los capitalinos.
Según el comité del Parque, la obra se construirá con apoyo de la Alcaldía Municipal y empresas privadas socialmente responsables. Además, de la suma de esfuerzos de los pobladores de la colonia Kennedy.
El parque tendrá veredas de barro para caminatas y el acceso de personas con discapacidad. También habrá un área para juegos infantiles y adultos.
El Cerrito La Felicidad tendrá seguridad permanente para los visitantes. Las autoridades y patronato no dieron a conocer la fecha en que comenzará la obra, pero si que se gestionan los fondos con empresas privadas para continuar con el proyecto.
Escober prometió que no se tocará ningún árbol en la zona y que más bien esta obra traerá desarrollo para la populosa colonia capitalina.