Tegucigalpa, Honduras.- Los residentes de la colonia Kennedy protestaron por la venta de áreas verdes.
Mientras la populosa zona necesita de un terreno para construir un policlínico y atender a más de 100,000 habitantes, las ventas de las pocas áreas verdes todavía disponibles están a la orden del día en la colonia.
El presidente del patronato de la Kennedy, Luis Salinas, indicó que el sector está quedando sin espacios públicos por la invasión de la gente particular y las ventas de terrenos.
“Son muchas áreas verdes que se han vendido en la colonia por personas particulares y el Fondo Social para la Vivienda (Fosovi)”, acusó Lidia Escober, representante del patronato de la Kennedy.
Ayer los residentes de la Kennedy protestaron para ser escuchados y que no sigan vendiendo más áreas verdes en la zona.
Contradictorio
Es contradictorio que en la Kennedy se vendan espacios públicos cuando los habitantes necesitan terrenos para construir un policlínico y una guardería infantil municipal.
Luis Salinas informó que desde hace varios meses se lucha para lograr un predio donde se puedan construir los edificios de los proyectos.
“Están vendiendo terrenos y para el policlínico no encontramos predio”, lamentó el representante de la populosa zona capitalina.
“La vida es bien paradójica, para las cosas buenas no hay y para las malas sí hay”, cuestionó el entrevistado.
Por su parte, Escober pidió reunirse con la ministra de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, para pedirle apoyo para conseguir un predio para el policlínico.