TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un problema en común aqueja a los pobladores de la colonia Ciudad Lempira y sus alrededores, y es que no pueden recibir sus servicios de agua potable debido a un fallo que existe en una bomba.
Vale destacar que para poder abastecer a la colonia y las zonas aledañas como la Arturo Quezada, Nueva Capital y Nueva Australia, entre otras, se ocupan dos máquinas.
No obstante, solo funciona una porque el mantenimiento de la dañada se extendió y no hay un plazo fijo para conocer cuándo volverá a funcionar.
LEA: Represa Los Laureles llega a su máximo nivel; Alcaldía no descarta realizar descargas
Ante esto, el patronato de Ciudad Lempira se pronunció dando a conocer que más de 600 abonados tienen problemas con el agua y que los recibos siempre llegan puntuales a la fecha.
Yanina Aguilera, vicepresidenta del sector, explicó que “en el calendario establece que tenemos que recibir agua dos veces a la semana, pero en realidad nos llega cada ocho días; no entendemos por qué las autoridades no brindan una respuesta clara sobre la situación”.
Agregó que “aparte de pagar por los servicios, estamos obligados a pagar más de 40 lempiras por un barril de agua. Le pido al Alcalde y al director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) que den una respuesta a nuestro problema”.
VEA: Tomar rutas alternas: Horarios, calles y bulevares donde la alcaldía realiza trabajos de bacheo