Tegucigalpa

Clubes ecológicos dicen presente al llamado de rescate ambiental de “Escuelas Amigables con el Ambiente”

Los seleccionados como integrantes de los clubes ecológicos tendrán la misión de cultivar semillas de aprendizaje que germinarán en otros estudiantes para respetar el medio ambiente
20.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La misión fue aceptada, los representantes de los cinco clubes ecológicos del mismo número de centros educativos están listos e iniciaron el desafío de transformar su entorno a través de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).

Conscientes del reto en esta octava edición de EAA, los 25 integrantes de los clubes utilizarán su talento para multiplicar las prácticas y conceptos aprendidos durante las ocho semanas de la misión ecológica.

Los guardianes y piezas clave que impulsarán los espacios verdes con la estrategia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, son de los centros educativos Álvaro Contreras, Estados Unidos, Francisca Reyes, Francisco Morazán y República de Honduras.

LEA: Más de tres mil niños inician este martes su jornada de rescate del ambiente en el Distrito Central

El club ecológico de la Escuela Álvaro Contreras dice sí a las tres R.

Para fortalecer el proceso educativo y enseñanzas impartidas por los aliados de la campaña, los guardianes ecológicos tendrán la orientación de una maestra guía para garantizar el adecuado proceso pedagógico de las actividades que se realizan durante todo el sendero verde de la campaña.

Abrigados por la solidaridad, los estudiantes evidenciaron, desde el lanzamiento de la sana competencia, el entusiasmo de ejecutar con sus pequeñas manos un gran cambio en el medio ambiente.

“Es muy divertido estar en el club ecológico, estamos listos para el reto”, manifestó Obed Reyes, alumno de sexto grado de la Escuela Francisca Reyes.

Por su parte, Olimpia Salgado, maestra guía del club de la Escuela República de Honduras, expresó que “es una oportunidad para contribuir al rescate y hermosura que nuestro Creador nos dio; seremos parte del efecto multiplicador”.

VEA: Trabajo en equipo, clave del éxito de Escuelas Amigables con el Ambiente

Con orgullo, el club ecológico de la Escuela República de Honduras porta su estandarte.