TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante este fin de semana, los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) revistieron de rojo las afueras de Casa Presidencial, no como muestra de apoyo a la mandataria Xiomara Castro, sino como una demanda de empleo.
Y sí, los simpatizantes del gobierno de turno expresaron “estar cansados de esperar un empleo”, por lo que buscaron reunirse con el expresidente José Manuel Zelaya, coordinador de las bases, para que este pudiera colocarlos en una institución del Estado.
Una fuente de EL HERALDO informó que los temas a tratar son: la cantidad de nacionalistas dentro de las secretarías, el nombramiento de nuevas autoridades del partido y la solución a los problemas de desempleo de las bases de Libre.
Cabe destacar que la mayoría de los miembros de este partido político aún no han recibido el empleo que, según ellos, les fue prometido por la presidenta Castro y el exmandatario Zelaya.
Más tomas de instituciones
Mientras los dirigentes del partido oficialista se reunían con el expresidente de la república, otra parte de las bases decidió tomar una nueva secretaría de Estado.
En esta ocasión, el objetivo fue el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), pero no lograron su cometido.
Ante el anuncio, la Policía Nacional actuó de inmediato y desplegó dos vehículos blindados y más de 40 agentes para resguardar las afueras de esta institución.
La petición de los grupos de Libre es que se contrate a 30 de ellos. Con esta serían tres entidades las afectadas