Tegucigalpa

Colonias de la capital están siendo fumigadas para combate al zika     

Los operativos de emergencia para erradicar con el zancudo Aedes aegypti, transmisor del zika, chikungunya y dengue, se extenderán por ocho semanas en la capital


FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud ejecutan este jueves un plan de intervención en 11 sectores del Distrito Central, con la intensión de eliminar al vector trasmisor en las diferentes fases de crecimiento.

Los operativos de emergencia -para erradicar el zancudo Aedes aegypti, transmisor del zika, chikungunya y dengue-, se extenderán por ocho semanas en la capital hondureña.

En ese sentido, los técnicos sanitarios tiene la misión de fumigar 3, 386 viviendas en 11 sectores de la capital incluyendo las colonias Acción Cívica Militar, Mirna de Zelaya, San Francisco, Nuevos Horizontes, Hato de Enmedio y El Carrrizal.

Foto: El Heraldo

El retiro de maleza forma parte del operativo en el Distrito Central contra el zika.

A fin de cumplir el plan el personal de los diferentes centros de salud, se diseminaron por sectores. En ese sentido, el personal del Cesamo Alonso Suazo se desplaza por la colonia Hato de Enmedio para fumigar las viviendas de la zona.

El equipo del centro de salud de El Carrizal intervienen al menos 370 casas de la colonia Nuevos Horizontes.

Por su parte, los técnicos del Cesamo de la San Francisco realizan un fuerte operativo de fumigación en 2,592 viviendas de colonia del mismo nombre.

Asimismo, el grupo de respuesta a la emergencia del centro de salud de El Chile, trabaja en la destrucción de criaderos en 422 viviendas de la colonia Sagastume I.

Para hacerle frente a la amenaza del zika, la directora de la Región Metropolitana de Salud, Karla Pavón, ha revelado que es necesaria la compra de al menos 75 motomochilas y alrededor de 10,000 galones de diésel, ya que con lo que se dispone actualmente, solo se intervienen cerca de 120 casas al día.

A la fecha, la capital registra 246 casos de zika.