TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vivir bajo un techo digno o poseer un piso en buen estado es un sueño inalcanzable para muchos capitalinos de escasos recursos que habitan en los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa.
Sin embargo, ahora es posible solicitar mejoras para su hogar, por medio de “Atención de vivienda”, uno de los programas desarrollados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el cual busca proveer techos a los habitantes de viviendas que son vulnerables a los efectos climáticos y no tienen la posibilidad de sustituirlo o repararlo con medios propios.
Para realizar una solicitud de mejoramiento de vivienda el interesado debe reunir una serie de requisitos.
El primero de ellos es que el espacio de habitación debe ser propiedad del solicitante, además, el techo o piso debe encontrase en mal estado.
Otra de las condiciones indispensables es que la vivienda debe estar habitada; la AMDC no ofrece mejoras en garajes, jardines, bodegas o negocios.
Finalmente, el piso no debe poseer ladrillo de granito o cerámica y las dimensiones máximas que debe tener una casa es de 60 metros cuadrados; tanto para techo como para piso.
Si usted reúne estos requisitos, lo siguiente es presentar la documentación requerida ante la oficina de la Gerencia de Mejoramiento de Vivienda.
Entre los documentos a presentar: una fotocopia de identidad, fotografía de la zona donde se está solicitando la mejora y además, llenar la ficha de solicitud completa.
Esta última se la proporcionará el mismo ente donde presentará sus documentos.
Si usted está interesado abóquese a las oficinas de la Gerencia, ubicadas en la colonia 21 de octubre.